El individuo, protagonista de la microeconomía

  1. Home
  2. /
  3. Economía
  4. /
  5. Formación
  6. /
  7. Tecnología
  8. /
  9. El individuo, protagonista de la microeconomía

El individuo, protagonista de la microeconomía

Posted in : Economía, Formación, Tecnología on by : Ladrillo Comments:

La economía, como proceso dinámico requiere de la participación de muchos entes que aseguren su crecimiento, desarrollo y equilibrio a través del desarrollo productivo de bienes y servicios, su consumo en la sociedad, distribución e intercambio. Cuenta con dos componentes que, si los conceptualizamos por separado, nos ayudan a comprender mejor estos fenómenos (macroeconomía y microeconomía). Visto de manera general, la macroeconomía por definición abarca todos los procesos desde un enfoque general, incluye muchos recursos y aun mas participantes, mientras que por el contrario la microeconomía se va a lo concreto: Un ámbito reducido con actores y recursos limitados.

Una visión integral: La macroeconomía.

Si queremos contar con conocimientos básicos de economía, debemos comprender primero las bases de la misma, siendo la macroeconomía el primero término indicado a revisar. A grandes rasgos se define como aquella rama que estudia el funcionamiento de la economía como conjunto, analiza elementos como la estabilidad de los precios y otros que pudiesen influir incluso en la política, otro pilar importante en la sociedad, así puedes ver la importancia de macroeconomía.

En otro orden de ideas, la macroeconomía se centra en el análisis y comportamiento de las empresas, es el motor productor principal de un país, y tiene mucha relevancia al momento de tomar decisiones de los que son protagonistas de la microeconomía (el individuo).

Vamos a lo que vamos

Ahora bien, habiendo delimitado lo que es la macroeconomía y sabiendo que esta se nutre y a su vez influye, en un proceso sin fin, en la microeconomía, puedes fácilmente entender su definición. Esta es la parte que estudia a los individuos (personas o empresas), en su comportamiento económico. La microeconomía cuenta con muchas ramas de desarrollo que para fines prácticos no nos conviene ahondar mucho en ellas, a menos de que te interese particularizar un poco más al respecto, entonces te invito a que puedas buscar nuestros diferentes artículos relacionados, seguro te interesarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *