¿Es un crédito rápido lo mismo que un crédito bancario?

  1. Home
  2. /
  3. Economía
  4. /
  5. ¿Es un crédito rápido lo mismo que un crédito bancario?

¿Es un crédito rápido lo mismo que un crédito bancario?

Posted in : Economía on by : Ladrillo Comments:

Cuando tenemos ese plan de negocio excelente y necesitamos dinero, surge la duda de saber si ¿es un crédito rápido lo mismo que un crédito bancario?, ya que, necesitamos saber la cantidad de compromiso que debemos asumir.

De cualquier forma, un crédito rápido o bancario tiene el mismo nivel de importancia, ya que, es dinero que debemos pagar, pero varía dependiendo de los plazos, las cuotas y la cantidad de intereses.

Claro que un crédito rápido no necesariamente debe ser de una entidad bancaria, por lo que, puede venir de una cuenta personal, una empresa ajena al banco o de algún familiar.

Cómo conseguir un crédito rápido

La respuesta a la pregunta que muchas personas hacen a nuestros redactores financieros sobre si ¿es un crédito rápido lo mismo que un crédito bancario? es ¡no! el dinero de un crédito rápido puede venir de un préstamo, y de hecho, es la manera más fácil y sencilla de conseguirlo.

Por su parte, el préstamo puede venir de algún amigo cercano o familia. La ventaja de esto es que te evitas el papeleo y solo debes firmar un compromiso de pago si tu prestamista te lo exige.

Sin embargo, algunas entidades bancarias ofrecen créditos a corto plazo que sería muy similar a un préstamo, pero tal vez con una tasa de intereses más accesible según tu presupuesto mensual. Este crédito se te puede aprobar en días si tienes un buen historial en tu entidad bancaria.

Toma en cuenta que, si decides hacer el crédito en el banco, la cantidad de dinero será quizá más baja de la que en realidad necesites, ya que los créditos los puedes ir usando a medida que vayas necesitando. Estas condiciones dependen del tipo de entidad al que te dirijas, pero tendrás la ventaja de que no pagarás intereses, solo una cuota fija.

Antes de pedir un crédito rápido toma en cuenta

  • Debes ser muy responsable con los plazos, los intereses o los pagarés que el crédito te exija, de esta forma siempre podrás conseguir más cuando lo necesites.
  • Asegúrate que la cantidad de dinero que pidas en el crédito no sea más grande que tus ingresos mensuales, de lo contrario tendrás muchas dificultades a la hora de pagar.
  • Lee bien las cláusulas del contrato o del compromiso de pago.
  • Invierte sabiamente el dinero.

Ya que sabes la respuesta a la pregunta acerca de si ¿es un crédito rápido o mismo que un crédito bancario? qué esperas para ir a pedir el tuyo y tener éxito en tus proyectos. Recuerda analizar correctamente tus inversiones y pasos antes de introducirte en una deuda de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *