La relación y el equilibrio

  1. Home
  2. /
  3. Economía
  4. /
  5. Formación
  6. /
  7. Tecnología
  8. /
  9. La relación y el equilibrio

La relación y el equilibrio

Posted in : Economía, Formación, Tecnología on by : Ladrillo Comments:

Algunos ejemplos básicos que pueden ayudarte a comprender mejor

Mas gráficamente, en el ámbito personal, por ejemplo, hablamos de microeconomía cuando una persona va al supermercado y debe gestionar el dinero de manera que pueda comprar suficientes alimentos que le permitan subsistir durante un tiempo determinado, comprar una mayor cantidad de elementos con menos dinero y a la vez satisfacer sus necesidades dentro de su posibilidadeconómica; si esto se lleva a un contexto mas amplio, esa misma persona debe ser capaz de administrar su dinero para que también sea posible pagar otros bienes y servicios, no solo cubrir el pago de alimentos.

Por otro lado, en el caso de la empresa como personaje de la microeconomía, hay que tenerlo presente si está encaminado a realizar acciones y estrategias que afecten a la población, un ejemplo de esto sería su fusión con otra entidad con la finalidad de mejorar la calidad y modificar el precio del bien o srvicio que ofrece.

La relación y el equilibrio

Cada ciudadano debe hacerse consciente del papel que juega en esta sociedad, específicamente en el ámbito económico, debe reconocerse como protagonista de la microeconomía y contribuyente esencial de procesos aun mayores que confluyen en la economía de su entorno, de su región, de su país. Al comprender este precepto, es posible que todos y cada uno de los ciudadanos que integran una comunidadse comprometan a realizar aportes positivos a la misma.

A su vez, la relación que se establece entre los actores de la economía, incluyendo su componente macro y micro, depende de cada uno de los mismo, de este modo los integrantes de las familias se esfuerzan por generar recursos al laborar en empresas y al mismo tiempo tener la menor cantidad de gastos, lo que pueda permitir el ahorro e inversión futura; de este modo la circulación del dinero se mantiene en constante flujo.

Si te interesa el tema

Esto es para ti, que sientes un poco más de afinidad por el tema que el resto. Puedes empezar por leer sobre conceptos básicos como lo es oferta, costos, demanda, mercado, inflación y escasez; es seguro que encontraras mucha información al respecto, el mundo de la economía es un maravilloso y adictivo pasatiempo para muchos y de donde incluso podrías encontrar un sustento. Anímate

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *